ayla

¡Hola! Soy Ayla (sí, la protagonista de “El Clan del Oso Cavernario”), fundadora de este blog junto a Dani. Hace un año me gradué en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.  Tras hacer las prácticas de la carrera en el H.U 12 de Octubre, donde conocí a Dani, decidí estudiar las oposiciones del QIR. Actualmente soy residente de Bioquímica Clínica en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

Soy también una apasionada de la lectura, de la cocina y del deporte.

Desde que era pequeña mis padres nos han transmitido, a mis dos hermanos y a mí, la necesidad de tener una vida saludable tanto a nivel físico como emocional. En mi casa no podías encontrar ni bollos industriales, ni chucherías, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de los hogares. Ésto es desde mi punto de vista, uno de los principales problemas de la sociedad actual.

Tal y como se ha demostrado en multitud de estudios científicos, muchas de las enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos y renales, cáncer) que se padecen están relacionados con malos hábitos en la nutrición y el sedentarismo.

Cuando era pequeña me enfadaba con mis padres por no permitirme comer esas cosas ricas que se llevaban los niños al recreo. Hoy les doy las gracias por ello.

Con un espíritu innovador y de mejora constante, he ido investigando y aprendiendo, con ayuda de libros, otros blogs del mundillo, así como mi formación bioquímica, cómo los diferentes alimentos pueden afectar a nuestro organismo. Así poco a poco he ido implementando nuevos hábitos saludables como son la reducción de los alimentos procesados y harinas refinadas, la eliminación del azúcar (antes le echaba al té 3 cucharadas de azúcar, ahora ni siquiera al café…), el aumento del consumo de proteínas y grasas de calidad o la realización de ejercicio casi diario.

Por otro lado a medida que he ido creciendo y adquiriendo responsabilidades, me he dado cuenta que la mayoría de las personas se acomodan. Pierden el interés por descubrir cosas nuevas, el afán por aprender y cuestionar lo que hay a nuestro alrededor. No se arriesgan. Acatan las normas establecidas sin preguntarse si quiera si es beneficioso. En definitiva pierden su felicidad y esencia. Esto nos ha llevado a una sociedad en la que el estrés es común en nuestras vidas y en la que se han incrementado de forma preocupante las depresiones y muchos otros problemas psicológicos y fisiológicos, incluso en niños.

Con este blog pretendo seguir aprendiendo e investigando sobre todos los aspectos relacionados con una vida saludable para, así ayudar al mayor número de personas posible a redescubrir el término “salud” que hoy en día es tan usado a la ligera.

Para ello desde ciencia saludable intentaremos aportar información de la mejor calidad posible sobre nutrición, cocina, fitness y un mejor estilo de vida, siempre desde un punto de vista científico y justificada mediante papers.

Incluiremos todo tipo de recetas, tanto sencillas y rápidas para cuando no tenemos tiempo para cocinar, e incluso postres (¿quién dijo que en una dieta sana no se pueden comer dulces?), con la información nutricional de cada plato referenciada.

Así pues trataremos de incluir todo tipo de aspectos relacionados con el ámbito de la nutrición, desacreditando esos falsos dogmas que tan afianzados se encuentran en nuestra sociedad.

Propondremos diversas rutinas de ejercicios, tanto para hombres como para mujeres, de HIIT, con kettlebell, entrenamientos funcionales, barra, etc.

Además intentaremos darte algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo, para vivir el día a día, para, en definitiva, alcanzar la felicidad, ese bien tan preciado que parece imposible de conseguir.

Muchas gracias por molestarte en leer un poco sobre mí.

No dudes en escribirnos un comentario o un email a cienciasaludable@cienciasaludable.com.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".- Albert Einstein

Mockup-videocurso-sin-sombra

¿Aún no formas parte de la comunidad?

Únete GRATIS y llévate de regalo nuestro video-curso "Mejora tu salud en 7 días"