Bastoncitos de yuca

Bastoncitos-yuca
Petroglifo

Nueva receta!! Muy sencilla y rápida. Bastoncitos de yuca perfectos para acompañar cualquier plato, sin caer en la tentación de las patatas fritas. Si además les añadimos un toque de mayonesa casera con aceite de oliva, quedan incluso mejor.

La yuca es un tubérculo que nos aporta hidratos de carbono de calidad. Además, al igual que la patata, es una fuente recomendable de almidón resistente, sobre todo si se come después de enfriar o recalentados a temperaturas no demasiado altas.

Para preparar esta receta sólo necesitas yuca, AOVE y todas las especias que quieras:

  1. Pela y corta la yuca en bastoncitos (que no se te olvide eliminar la hebra interior, para que no esté amarga!!)
  2. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y échales por encima AOVE, sal y las especies que más te gusten.
  3. Hornea a 180ºC hasta que estén dorados y crujientes. El tiempo dependerá del tipo de horno pero aproximadamente tardan unos 20-30 min.
  4. Sirve en el plato con la salsa que prefieras. La receta de la mayonesa casera la tienes en la foto de la ensalada de lombarda.

Espero que te gusten!! Si te animas a prepararlos cuéntanos en los comentarios qué tal te han salido!

Para prepararlas sólo necesitamos 4 ingredientes. Ingredientes basados en comida real que se llevan usando durante miles de años, nada de alimentos ultraprocesados poco saludables.

Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *