Batido post-entreno

Batido-postentreno
Petroglifo

Aquí os dejamos una idea de batido post-entreno. No hace falta tomar miles de suplementos, ni llevarte un batido al gimnasio para mejorar tu condición física.

Cuando venimos de entrenar no tenemos reservas de glucógeno, tanto hepático como muscular. Para recuperarnos podemos preparar un batido hecho a base de comida real.

Nosotros normalmente, añadimos alguna fruta como el plátano, que además de ser una fuente importante de potasio, nos permitirá recargar el glucógeno hepático gracias a su contenido en fructosa. Tú puedes echarle al batido la que más te guste porque ya sabes que éste azúcar está presente en todas las frutas.

Añadimos un poquito de miel o algún dátil, que además de su aporte de nutrientes, nos ayudará a recargar el glucógeno muscular.

Para tener un contenido proteico óptimo tras el entrenamiento  solemos añadir yogur o kéfir que además contribuyen a la mejora de la microbiota al ser alimentos probióticos.

Especiamos con un poco de canela y cacao puro en polvo y listo! Nuestro batido post-entreno preparado!

De forma optativa, si quieres aumentar el contenido de proteína del batido, puedes añadir algún suplemento de proteína en polvo o queso fresco batido desgrasado (ésta es nuestra opción favorita).

Recuerda que una buena dieta, en la que se incluyen proteínas en las tres comidas, no requiere la incorporación de estos suplementos. Si entrenas fuerza, se recomienda tomar entre 1,5-2g de proteína por kg de peso. Estas recomendaciones se pueden alcanzar sólo con la dieta.

No desplaces la comida real por los suplementos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

info-batido-postentreno
Nota: Información nutricional de batido con 2 plátanos y 1 taza de leche, sin proteína añadida. Si añades un cazo de proteína en polvo, suma 100 cal y 20g al contenido de proteínas.
Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *