dani

Soy Dani Párraga, co-creador del blog Ciencia Saludable junto con Ayla. En este apartado se supone que tengo que presentarme así que os voy a contar un poco mi vida =)

En 2013 acabé mi carrera de Química en la universidad de Córdoba, ciudad en la que nací. Al no saber muy bien qué hacer con mi vida me matriculé a la vez en el máster de profesor de secundaria y en la oposición de Químico Interno Residente (una especie de M.I.R. para químicos).

No sé como, pero aprobé todo, por lo que finalmente decidí hacer la especialidad de 4 años de Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Desde pequeño me gustó el deporte (correr, fútbol, deportes de contacto, etc.) llegando a competir durante 8 años en Kung-Fu . A los 16 años dejé las artes marciales para apuntarme con mi amigo de la infancia a un gimnasio comercial de los que empezaban a ponerse de moda.

Casi a diario hacíamos "pesas" (máquinas que hoy día se que no sirven para mucho) durante varias horas.

Mi cuerpo mejoró un poco los 6 primeros meses, pero luego se estancó. Nunca fui delgado ni gordo. Mis músculos no crecían, pero tampoco empequeñecían. No podría decir que fuese fuerte pero tampoco débil. Me mantuve en un estado de medio en forma casi 10 años.

A lo largo de mi vida había conseguido lo que me había propuesto: sacar una carrera con matrícula de honor, aprobar una oposición imposible, conquistar el corazón de una chica mil veces más guapa que yo……

Pero se me resistía un objetivo: un cuerpo fitness. Y no me refiero a esos cuerpos retocados de revistas o a culturistas que emplean químicos, sino a un cuerpo en forma con el que te pudieses sentir bien.

Por ello empecé a investigar diferentes formas de entrenar y comer. Leí mucho sobre entrenamiento con peso libre, crossfit y la dieta paleo (tuve una época demasiado obsesiva de hecho). Finalmente encontré el blog de la persona que cambiaría mi visión sobre la salud: Fitness Revolucionario de Marcos Vázquez. Cuestionaba, como dice en su logo, los dogmas sobre salud y fitness utilizando siempre información objetiva basada en artículos científicos.

Empecé a probar todo lo aprendido. Total, no tenía nada que perder.

El resultado: un aumento brutal de energía y vitalidad, así como un cambio inimaginable en mi cuerpo. Por fin empecé a verme los cuadraditos de la tableta, algo que había dado por perdido.

Pero más allá del físico, conseguí eliminar mi dolor crónico de espalda lumbar que siempre me acompañaba.

También aumenté muchísimo mi fuerza y mi flexibilidad, me sentí más ágil y funcional así como más productivo en el trabajo.

Pino

Las novelas de mi Kindle fueron sustituidas por libros sobre fitness y nutrición que devoraba como si no hubiese un mañana. Cada vez me iba haciendo más experto (dos años obsesionado con este tema dan para mucho).

Me hice con un conocimiento valioso para mejorar la vida de las personas, tenía que contarlo. Comencé con los amigos más cercanos. Pero no era suficiente. Entonces llegó la inspiración: teníamos que sacar un blog.

Actualmente soy residente de 4º año y con este blog Ayla y yo intentaremos cumplir los siguientes objetivos:

  • - Enseñarte a moverte de forma eficiente para que alcances una salud óptima. Por ello ofrecemos gratuitamente un video-curso: Mejora tu salud en 7 días.
  • - Que aprendas a comer comida real y a cocinarla de forma correcta, tanto en nuestras recetas en pdf en el blog como en las video recetas de nuestro canal de youtube.
  • - Que adquieras conocimientos básicos sobre nutrición que deberían de haberte enseñado en la escuela.

Y todo esto en el menor espacio de tiempo posible. Todos somos personas ocupadas. La falta de tiempo es la excusa de las masas. Nosotros queremos derrumbársela. Todos tenemos derecho a una vida llena de energía y vitalidad.

Nuestro lema: Entrena para vivir mejor no vivas para entrenar

No olvides unirte a la comunidad y recibe gratis el video-curso con 4 módulos sobre movimiento, alimentación y estilo de vida que yo mismo he diseñado: Mejora tu salud en 7 días.

¡Nos vemos en el blog!

Mockup-videocurso-sin-sombra

¿Aún no formas parte de la comunidad?

Únete GRATIS y llévate de regalo nuestro video-curso "Mejora tu salud en 7 días"