Patatas deluxe al horno (tipo McDonald’s)

Imágen recetas patatas Youtube
Petroglifo

Por fin os traemos una nueva receta saludable, rápida y deliciosa: patatas deluxe al horno (tipo McDonald’s).

Ha pasado ya bastante tiempo de la publicación de la receta de la pizza de avena y os pedimos disculpas por no poder ser constantes en las publicaciones. Han sido meses de mucho trabajo (guardias y más guardias) y de viajes de ida y vuelta a casa (yo vivo prácticamente en el ave y el autobús). Espero que tengáis un poco de paciencia y sigáis apoyando este proyecto que poco a poco iremos mejorando.

Esta receta es un complemento perfecto para nuestros platos e incluso podemos prepararla cuando tengamos gusanillo de patatas fritas. En mi casa la hacemos a menudo para acompañar la carne o el pescado al horno y, así otorgar a la comida una ración de almidones de calidad.

En esta ocasión para darles un toque especial e intentar recrear el sabor de las patatas deluxe del McDonald’s hemos empleado varias especias: pimienta, orégano, ajo y pimentón. Estas especias y hierbas se han empleado desde principios de los tiempos, no sólo para mejorar el sabor de la comida sino como remedios medicinales. Hoy en día, está científicamente confirmado que poseen multitud de propiedades. Tienen poder antiséptico, son antioxidantes y antiinflamatorios naturales, son un aporte importante de vitaminas, etc. La mayoría de las especias tienen propiedades beneficiosas por lo que puedes experimentar y emplear en la receta las que más te gusten. Próximamente hablaremos con más detalle sobre las especias en una entrada en el blog.

Más abajo os dejo los ingredientes e instrucciones para preparar estas patatas, así como la videoreceta a la que podéis acceder también desde nuestro canal de Youtube. También podéis descargaros la receta en pdf para tenerla siempre a mano en la cocina.

Espero que os animéis a preparar estas deliciosas patatas pero tened cuidado…¡son adictivas!

INGREDIENTES

  • 4 patatas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada y media de harina de trigo sarraceno o espelta. Podéis utilizar otro tipo de harinas pero mejor priorizar aquellas con menor impacto glucémico y menor cantidad de gluten.

INSTRUCCIONES

  1. Lava bien las patatas para poder tomarlas con su piel y córtalas en gajos o en bastones (según tu preferencia). Resérvalas cortadas en un bol lo suficientemente grande para poder mezclarlas posteriormente con la mezcla de especias.
  2. A continuación, en un vaso o cuenco pequeño, mezcla el resto de los ingredientes citados (aceite, sal, harina y especias). Remueve energéticamente hasta que se integren bien y obtengas una pasta homogénea.
  3. Añade lentamente esta mezcla al bol dónde hemos reservado las patatas, mientras la remueves bien con las manos.
  4. Precalienta el horno a 200 ºC.
  5. Una vez que todas las patatas estén especiadas, forra una bandeja de horno con papel vegetal y extiéndelas, de manera que no queden unas encima de otras. Esto facilitará su horneado.
  6. Cuando el horno esté precalentado, mete la bandeja con las patatas en el horno y programa 30 min a 200 ºC (el tiempo exacto dependerá del tipo de horno).
  7. Si quieres que se doren bien las patatas, transcurridos esos 30 min, sube la bandeja y programa unos minutos más.

VIDEORECETA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *