Pizza saludable de harina de avena

Imágen recetas para Youtube
Petroglifo

Ya estamos aquí! Ya empezamos con este nuevo proyecto que esperamos que os guste y os sirva de ayuda e impulso para implementar en vuestro día a día rutinas saludables.

La primera receta que os traemos es una pizza saludable de harina de avena que os aseguro que os va a encantar. ¿Porque a quién no le gusta de vez en cuando disfrutar de una pizza en compañía o en una de esas noches en las que no apetece ni salir de casa? Y, encima, con ingredientes saludables. Nosotros siempre que estamos juntos un fin de semana en casa nos preparamos esta deliciosa receta para la cena junto a una peli o serie (y más ahora que llega el frío☃)

En esta ocasión hemos utilizado harina de avena integral, pero si no tenéis también podéis triturar los copos de avena hasta obtener vuestra propia harina. Así mismo podéis emplear para preparar la masa de la pizza otro tipo de harina como trigo sarraceno o espelta. En este caso podrían no corresponderse las proporciones de agua descritas en la receta por lo que habría que ir añadiendo agua poco a poco al resto de ingredientes hasta obtener una masa consistente que no se nos pegue en las manos.

Como podéis ver en la foto, esta vez hemos añadido a la pizza, además de tomate triturado natural y queso, aceitunas negras, especias (albahaca y orégano), queso de cabra y un huevo, para aumentar el aporte proteico. Vosotros podéis utilizar los ingredientes que más os gusten, pero siempre siendo saludables 🍅🍆🌶🍗🍠🧀

Sabemos que este tipo de comidas no deben tomarse a diario. Además requieren un mayor tiempo de preparación y cocinado. Sin embargo, de vez en cuando podemos hacer una excepción, siempre y cuando utilicemos los mejores ingredientes posibles.

No me enrollo más. Os dejo los ingredientes y las instrucciones detalladas para realizar esta deliciosa pizza saludable aquí abajo. Así mismo tenéis la vídeoreceta a la que podéis acceder también desde el apartado La Cocina de nuestro canal de Youtube.

Si os animáis a preparar la receta, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarnos en nuestro Instagram “@cienciasaludable” o bien, comentar abajo o en el vídeo si os ha gustado!

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 300 g de harina de avena integral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 mL de agua (1 vaso aprox.)
  • Ingredientes al gusto para la pizza

INSTRUCCIONES

  1. Rompe y bate el huevo energéticamente en un bol lo suficientemente grande que permita un fácil amasado posterior.
  2. A continuación, añade la harina de avena, el aceite y la sal y mezcla bien.
  3. Añade el agua poco a poco, al resto de ingredientes, mientras remueves la mezcla con un tenedor.
  4. Una vez añadidos los 200 mL de agua, amasa con las manos la mezcla hasta formar una bola.
  5. Deja reposar la masa de pizza en el bol durante 10 min aproximadamente.
  6. Transcurrido este tiempo, esparce un poco de harina en la mesa, coloca la bola de masa y estírala con ayuda de un rodillo.
  7. Para darle a la pizza su característica forma circular, coloca un plato redondo sobre ella y corta con un cuchillo plano la masa sobrante.
  8. Coloca la masa sobre un papel de horno y añádele todos los ingredientes que te gusten. Recuerda precalentar el horno mientras tanto a 210ºC.
  9. Finalmente hornea la pizza a 180ºC durante 20-30 min (el tiempo dependerá del tipo de horno).

VIDEORECETA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *