Pudding de chía

Pudding chia
Petroglifo

Hoy os traemos una receta muy sencilla que podemos tomar en el desayuno, la merienda o de postre.
Estas semillas que actualmente están tan de moda poseen bastantes nutrientes como proteínas, calcio, potasio, hierro, omega 3 y antioxidantes.
Los ácidos grasos omega 3 pertenecen al grupo de los ácidos grasos esenciales y, por tanto, debemos incorporarlos con la dieta. Entre ellos se encuentra el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahírico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (ALA).
En las semillas de chía podemos encontrar ALA, ácido graso de cadena corta. Nuestro cuerpo no puede utilizarlo directamente, sino que tiene que transformarlo antes en ácidos grasos de cadena larga.
En veganos y vegetarianos esto puede significar un problema si la ingesta de ácidos grasos omega 6 es elevada, ya que se reduce esta conversión al emplearse las mismas enzimas para transformar ácido linoleico en ácido araquidónico (ácidos tipo omega 6).

〰️INGREDIENTES〰️

🔸1/4 taza de semillas de chía
🔸1 taza de leche (podéis usar también bebidas vegetales)
🔸Toppings: para el primero hemos empleado un plátano cortado en rodajas y cacao puro en polvo. Para el segundo hemos utilizado melocotón en trocitos con canela🍌🍫🍑

〰️INSTRUCCIONES〰️

1️⃣Mezclamos las semillas de chía y la leche con energía para que se mezcle bien y evitar que se formen pegotes de chía. En lugar de utilizar las cantidades exactas también puedes ir añadiendo semillas de chía a la cantidad de leche que quieras mientras lo remueves bien hasta conseguir la consistencia que más te guste.
2️⃣Dejamos reposar en la nevera la mezcla un par de horas (normalmente nosotros la dejamos toda la noche)
3️⃣Una vez pasado este tiempo volvemos a remover un poco la mezcla y servimos con los toppings que más nos gusten.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *