Tortilla de guisantes con jamón

Imagen recetas para Youtube
Petroglifo

Nueva receta!! Además de esta entrada en el blog, ya sabéis que tenéis el vídeo dónde se explica paso a paso cómo preparar este sencillo plato: tortilla de guisantes con jamón

Como en la entrada anterior, dónde os enseñábamos a preparar unas deliciosas patatas deluxe, os pedimos disculpas por no poder escribir entradas con toda la frecuencia que quisiéramos. Sin embargo, a pesar del trabajo, a partir de ahora nos hemos propuesto publicar entradas casi todas las semanas, ya sean recetas o artículos sobre nutrición o fitness. Así que estate atento para no perderte ninguna publicación!

Esta receta que os traemos es un plato fácil y rápido de preparar. Nos puede sacar de un apuro cuando no sabemos qué cocinar. Únicamente tienen dos ingredientes principales: huevos y guisantes. Ambos son una fuente de proteína de alta calidad y de numerosos micronutrientes, lo que hará que tengamos un plato de los más nutritivo. En la videoreceta te explicamos detalladamente las propiedades beneficiosas de los guisantes.

Aquí, un poco más abajo, podéis encontrar los ingredientes con sus cantidades exactas y las instrucciones para preparar esta deliciosa tortilla. También tenéis la videoreceta a la que se puede acceder desde nuestro canal de Youtube y la receta en pdf para que poder tenerla siempre a mano en la cocina.

Si os gusta, no dudéis en comentar o en hacer una foto para etiquetarnos en nuestro Instagram.

INGREDIENTES

  • 5-6 huevos
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 g de guisantes
  • 70 g de jamón en trocitos
  • Sal al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Rompe todos los huevos en un bol grande y bátelos con energía hasta obtener un color homogéneo. Reserva.
  2. Echa las cucharadas de aceite de oliva en la sartén de manera que se cubra su base para evitar que se pegue la tortilla. En el caso de tener una sartén antiadherente no sería necesario realizar este paso.
  3. Cuando se haya calentado un poco el aceite añade los guisantes y rehógalos con ayuda de una paleta de manera a fuego medio.
  4. A continuación añade el jamón en trocitos y los huevos batidos reservados. Mezcla para distribuir los ingredientes de forma homogénea.
  5. Una vez que se haya cuajado la tortilla por la parte de debajo, dale la vuelta con ayuda de una tapadera o un plato plano. Deja que se cocine por el otro lado hasta que se dore.

VIDEORECETA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL


Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Comments

  1. Esta receta de guisantes me parece ideal para aportar proteínas sanas a la dieta. En especial para que los niños no tengan “miedo” a las verduras. Hay cosas sanas y deliciosas que por supuesto no son procesadas y azucaradas.
    Muchas gracias por vuestra colaboración en la dieta sana, en la vida sana.

    • Gracias por tus palabras Jose!
      Es verdad que los niños deben acostumbrarse a comer comida real. Los ultraprocesados afectan a su sentido del gusto lo que puede desencadenar en un rechazo a la comida real y en especial a las verduras. Esta es una buena forma de introducirles alimentos saludables y muy nutritivos en cualquiera de las comidas de una realmente sencilla y rápida.
      Intentaremos seguir aportando contenido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *