Tortitas de arroz y manzana

Tortitas de arroz y manzana
Petroglifo

El otro día por la tarde tenía ganas de tomar algo dulce para la merienda y preparé estas tortitas con harina de arroz y una manzana que nos quedaba en la nevera.

No sabía muy bien cómo iba a quedar la mezcla, pero la verdad es que me sorprendieron y estaban realmente ricas. Además nunca habíamos usado la harina de arroz para cocinar y con lo buena que ha quedado esta receta, estad seguros de que iremos preparando más platos con ella.

Con las cantidades de ingredientes que tenéis abajo salieron 6 tortitas grandes, pero dependerá de la sartén que utilicéis para hacerlas. Les puse como toppings un plátano cortado en trocitos y mermelada sin azúcar de frutos rojos.

La mermelada la compramos en el Alcampo y es de la marca St. Dalfour. Lleva bastante cantidad de fruta (>50%) y para endulzar añaden zumo de fruta concentrado de dátil y uva. Aunque no lleven azúcar añadido como ingrediente, como ya hemos comentado otras veces es recomendable comer la fruta entera para evitar los llamados “picos de insulina” en sangre y aumentar la saciedad (a ver quién es capaz de comerse fácilmente las 3 naranjas que podemos tomar en zumo sin acabar lleno xD). Por ello recomendamos que esta mermelada sea para un uso ocasional. También podéis preparar vuestra propia mermelada casera de forma muy sencilla con cualquier tipo de fruta.

📝INGREDIENTES (6 tortitas)📝

◾1 huevo
◾1/2 manzana
◾1 taza de harina de arroz
◾1 cucharadita de levadura
◾1/2 cucharadita de sal
◾1 taza de leche
◾Canela al gusto

✍️INSTRUCCIONES✍️

➖En primer lugar, en un bol grande batimos el huevo con energía.
➖Trituramos la manzana con un procesador de alimentos hasta formar una especie de pudding. También podéis cortarla en trozos pequeñitos aunque se integrará peor en la masa. Reservar.
➖A continuación, vamos incorporando los ingredientes al huevo batido, incluido el pudding de manzana reservado y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
➖Para hacer las tortitas, extendemos con ayuda de un pincel una gota de aceite en la sartén y vamos echando pequeñas porciones de la masa (1 o 2 cucharadas grandes). Cuando empiece a burbujear por un lado, es el momento de darle la vuelta a la tortita y terminar de hacerla por el otro lado. Así vamos preparando una a una.
➖Montamos las tortitas con los toppings y a disfrutar!!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Info-nutricional-tortitas

 

Petroglifo

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES SALUDABLES!

Petroglifo

Acerca del autor

Ayla Fernandez

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *